Confrontation: Dogs of War

Para todos aquellos jugadores de Confrontation
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lo Que mi Padre Solia Decir (Trasfondo Wolfen del Armybook)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kaguemusha
hombre-perro
avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 26
Localización : El Erratum, Cadwallon

MensajeTema: Lo Que mi Padre Solia Decir (Trasfondo Wolfen del Armybook)   Mar Mar 02, 2010 12:09 am

Lo Que mi Padre Solía Decir

¿Quiénes somos?
Descendemos de Yllia y el Primer Nacido. Nos fue dada la vida para gobernar sobre la naturaleza y prevenir que el Artesano, el espíritu de la civilización, la destruya. Aarklash es nuestro territorio de caza. Cualquier otro ser vivo es nuestra presa y cualquier otro depredador inferior a nosotros.

¿Cuáles son nuestras cualidades?
De los lobos nos fueron heredados instintos y colmillos. De los hombres hemos tomado manos y la postura que nos permite escudriñar el horizonte. El instinto del depredador corre por nuestras venas.

¿Qué importa en la vida?
La manada en la cual vivimos posee un lugar crucial en nuestra existencia. Es nuestra familia, nuestros colmillos y nuestro pelaje.
Nuestro territorio, posee también, gran importancia. Los animales y la tierra nos proveen de lo necesario para alimentarnos, vestirnos y hacer lo necesario. La naturaleza es también, el jardín de Yllia, creada en semejanza a ella: cíclica y aun así impredecible, a su vez de grandiosa belleza y mortalmente peligrosa.
Honramos las tradiciones de Yllia, ella que ha hecho de nosotros un pueblo con una cultura he historia para compartir. Sin la diosa y sus formas misteriosas no seriamos más que un montón de perros callejeros.
Finalmente, ser capases de sobrevivir por nosotros mismos es esencial. Mejor muertos que una carga para nuestros hermanos.

¿Qué nos hace mejores?
El instinto, ya que nos guía. Su furiosa voz es aquella de la naturaleza. También nos dice que la evolución es un proceso natural solo los aptos deben prevalecer.

¿Qué es bueno?
Un Wolfen debería saber siempre cual es su lugar en la manada. De esta forma hacemos un todo y cada quien sabe que hacer.
Un Wolfen también debe de saber cual es su lugar en el gran balance de la naturaleza. Así instintivamente sabrá que es lo correcto. Sabe que la vida es una lucha y no un derecho de nacimiento.
Matar es una segunda naturaleza para nosotros. El Instinto es un arma poderosa y uno debe de saber cuando utilizarla. Nunca matamos mas preas de las necesarias cuando cazamos para alimentarnos. Sin embargo cuando estamos en pie de guerra nuestra rabia no conoce límites.
La Tradición demanda que los débiles sean eliminados sin misericordia, pues es la ley de Yllia y de la naturaleza. Una manada sana crece fuerte y prospera.
Nuestras leyes también nos dictan que debemos proteger los círculos de piedra. Nuestros héroes están enterrados en ellos y son los lugares en los que se realizan nuestras ceremonias. Muchos círculos de piedra se han perdido; encontrar uno es una bendición.

¿Qué es incorrecto?
Asesinar a un lobo es uno de los peores crímenes que conocemos. Sin embargo, no esta prohibido ahuyentar a una manada de lobos de sus terrenos de caza cuando no hay la suficiente comida para compartir con ellos.
El uso excesivo o prolongado de herramientas es una blasfemia en contra de la naturaleza. El balance se rompe. Entonces la corrupción y la Oscuridad comienzan a fluir.
Somos seres de furia, pero nuestra rabia es guiada por las tradiciones de Yllia y templadas por el espíritu de manada. Dejar que nuestra furia nos ciegue nos lleva al egoísmo, violencia innecesaria y una perdición segura.

¿De donde proviene la Creación?
Un instante antes, no existía nada. El instante después Creación nació. La naturaleza de este instanto no puede ser comprendida por nosotros, de igual forma que no podemos comprender el misterio de la vida que poseen las hembras. Sabemos que existen otros dioses aparte de Yllia pero no les honramos. Creación probablemente es el fruto de la unión de dos de ellos.

¿De donde venimos?
Somos los hijos de Yllia y de uno de los más poderosos lobos. La diosa nos dio a luz en Morn, en los bosques de Diisha. Nos hemos multiplicado; Diisha se torno demasiado pequeña para alimentarnos a todos, los menos fuertes migraron y se establecieron en otras partes en las que Yllia aparecía.

¿Por qué morimos?
Morimos porque es la forma en que funciona la naturaleza. Los Árboles, Insectos y estrellas mueren. ¿Existe alguna razón por la cual debamos de temer el compartir su mismo destino?

¿Qué hay más allá de la muerte?
Después de que morimos, Yllia nos reencarna como lobos. Nos deja sin memoria de nuestra existencia previa, pero nos es otorgado el honor de llevar la vida del animal más hermoso de la Creación.
La diosa reserva un destino particular para sus más grandes guerreros. Sus espíritus son transformados en estrellas.

¿Cuál es el significado de la vida?
Yllia nos dio a luz para defender la naturaleza de la prole del Artesano. Es la razón de la existencia de nuestra gente.

¿Por qué no podemos utilizar magia?
Yllia otorgo a Tyresiax, el primer chaman de nuestra gente, sus grandes poderes sobre el Agua. Este conocimiento es pasado de generación en generación a través de los Listones de los Murmullos; los objetos de poder de nuestros chamanes. La Luna también ha abierto puentes entre Aarklash y otros mundos. Hemos comprendido los misterios de algunos otros Elementos al viajar ha sus Reinos y aliarnos con los espíritus que en ellos habitan.

¿Por qué podemos hacer uso de la Adivinación?
Yllia es como la naturaleza: algunas veces amorosa, algunas veces inmisericorde, pero siempre misteriosa. Nos entrego el regalo de sus favores para ayudarnos a superar conflictos. Al hacerlo ha ido en contra de sus propias reglas, por lo tanto ella requiere constantemente de un sacrifico de nuestra parte. El dolor es el mejor maestro que existe. Aquel que resiste sobrevivirá para hacerse más fuerte.

¿Qué son nuestras leyendas?
Transmitimos nuestras creencias y leyendas oralmente durante reuniones rituales en los grandes círculos de piedra. Estos lugares, que guardan tanta importancia para nosotros, tienen grabados en ellos las marcas y símbolos de nuestras historias.

He escuchado acerca de otros poderes… ¿Qué hay de la Luz?
La Luz es un principio moral y no tiene nada que ver con la naturaleza. La Luz inspiro a los hombres a construir sus ciudades y a crear herramientas. Eso es mas que suficiente para transformarla en el algo dañino desde nuestro punto de vista.

¿El Destino?
El Destino es el camino de todos y todas las cosas, el camino del todo.

¿La Oscuridad?
Así como la Luz, la Oscuridad no es algo natural. Destruye ciegamente. No hay transformación o creación. Debe de ser combatido o lo consumirá todo.

¿Los Cuatro Elementos?
Los Elementos son las cuatro esencias de las fuerzas de la naturaleza. Algunas mentes despiertas han aprendido ha manipularles.

¿Los Dioses?
Si, hay otros dioses, pero solo hay lugar para Yllia en nuestros corazones. Ella es nuestra madre.

¿Los Señores Elementales?
Ellos son prueba de que la naturaleza esta viva. Algunos recuerdan quienes son y de donde vienen, ellos son aliados nuestros. Otros han sido corrompidos por las fantasías de conquista y corrupción del Artesano. Cuando nos es posible tratamos de recuperar a aquellos que se han extraviado del camino, de otra manera los destruimos.

¿Los Dragones?
Los Dragones parecen haber encontrado un balance entre conciencia e instintos. Somos diferentes y nos evitamos los unos a los otros.

¿Las Atrocidades?
Algunas historias hablan acerca de criaturas de la Oscuridad que poseen aterradores poderes. Si alguna vez nos hacen daño, les daremos una probada de nuestra ira,

¿Los Inmortales?
A Aquellos de no Mueren les fue entregada una misión por sus misteriosos dioses. Protegemos a los Inmortales del Destino pues les consideramos hijos de la naturaleza. No nos importan los demás.

¿Los Reinos Inconclusos?
Unos pocos chamanes han descubierto Reinos ocultos en los que uno necesita tan solo su mente para crear un mundo. Llevamos a ellos animales, árboles y plantas hasta ellos.

¿Qué es el Rag’Narok?
El Rag’Narok es un cataclismo, el final de un ciclo natural. Tan solo los fuertes sobrevivirán.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kaguemusha
hombre-perro
avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 26
Localización : El Erratum, Cadwallon

MensajeTema: Re: Lo Que mi Padre Solia Decir (Trasfondo Wolfen del Armybook)   Mar Mar 02, 2010 12:13 am

Pues algo asi como un FAQ acerca de la cultura de los Wolfen que viene en el Libro de Ejercito y que no se si este en español (me cuelgo si es asi...) y que nos deja (bueno al menos a mi) la impresion de que los Wolfen son como el Greenpeace (con esteroides y extremistas) de Aarklash.

Espero que lo disfruten y como es usual estoy abierto a peticiones de traducciones de trasfondo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lo Que mi Padre Solia Decir (Trasfondo Wolfen del Armybook)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Bastón de Padre
» ? Solia ser tan perfecto ?
» ¿Por qué se tarda solo un minuto en decir hola y toda una vida en decir adiós?
» ¡A decir la Verdad!
» Me gustaría decirte (One-Shot)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Confrontation: Dogs of War :: Las Forjas de Tir-na-Bor :: Historias y trasfondo-
Cambiar a: