Confrontation: Dogs of War

Para todos aquellos jugadores de Confrontation

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Retratos Cry Havoc] - MIRVILLIS DE ALLMOON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Errtu
Paladin

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: [Retratos Cry Havoc] - MIRVILLIS DE ALLMOON   Jue Nov 05, 2009 6:56 pm

Confío esta misiva a un mensajero para que la entregue en la embajada de Alahan en Cadwallon. Espero que llegue bien a su destino y que halles solaz en tu morada en la Ciudad Libre.

Hace ya varias semanas que no tengo noticias tuyas. Es la primera vez que estás lejos de tus tierras durante tanto tiempo. Cada mañana tengo la esperanza de recibir una carta o una nota, pero cada vez la mañana sólo me trae más consternación.
Te marchaste súbitamente, sin tan siquiera tomarte tiempo para reconfortarme y llevando contigo tan sólo la espada ancestral de tu familia y ese extraño objeto, ese astrolabio en el que has estado trabajando últimamente. Puedo continuar intentando encontrar consuelo repitiéndome a mí misma que un hombre de tu posición tiene deberes mucho más importantes que preocuparse de su joven esposa, y es amargura lo que siento al pensar en tu repentina partida.

Sabes que puedes confiar completamente en tu senescal y en mí para gobernar con sabiduría tus dominios en tu ausencia. De cualquier modo nunca tuviste mucho interés en cuestiones relacionadas con la administración, tú, siempre el sabio, el erudito, el mago. Antes de que me tomaras como esposa, ¡nunca hubiera creído que un día gobernaría los asuntos de una baronía! ¡Que extraño destino para una joven de la baja nobleza que fue lo bastante afortunada como para caer en gracia a su señor!

Leyendo las escasas notas que dejaste en tu escritorio, he comprendido en que loca búsqueda te has aventurado. La Sangre Celestial…

Viendo las obras que llenan las estanterías de tu biblioteca ya sabía que tenías interés en este asunto, pero la caída de Tycho parece haber reavivado las llamas de tu curiosidad. Por cierto, la última vez que visité tu estudio me entristeció comprobar que tus libros, pergaminos y notas estaban cubiertos de polvo. Sé que te niegas a que nuestro servicio, los “profanos” como a ti te gusta llamarlos, entren en tu laboratorio o tu biblioteca, pero por lo menos podías haber confiado su limpieza a una de las criaturas herméticas que te acompañan a todas partes. Y temo que pronto pueda empezar a sentirme celosa de ese ser de la Luz que te acompaña como si fuese tu sombra. ¡Algunas veces pareces tan diferente del resto de los mortales que muy bien podrías enamorarte de una criatura elemental!
Probablemente no sepas como lidiar con el disgusto de una esposa descuidada. Así que has dedicado tu mente a tratar de comprender cómo y por qué este legado sobrenatural se manifiesta entre aquellos conocidos como Selenitas e Hiperianos… ¿Quiénes son estos individuos cuyo poder parece íntimamente ligado a los cuerpos celestiales de nuestro mundo? ¿Por qué aparecen más y más de ellos cada día que pasa? ¿Son realmente los herederos de un saber ancestral de los antiguos clanes Keltas? No sé qué esperas encontrar respondiendo estas preguntas, pero cuando pienso en ti muchas veces me acuerdo del famoso adagio de Daekin el Aéreo: “uno sólo puede luchar por el futuro comprendiendo los secretos del pasado”. Comprender, descifrar y dominar los misterios de Aarklash, esto es lo que ha motivado toda tu vida.

La joven mujer y el bebé cuyo bienestar nos ha confiado tu buen amigo Migaïl no podían estar mejor. He dejado de intentar trabar amistad con esta joven mujer. Hace casi un año que es nuestra huésped y continúa siendo extremadamente tímida e incluso desconfiada hacia mí. La criatura tiene ya casi un año. Su madre lo protege como una loba y no deja que absolutamente nadie más cuide de él. El niño todavía no ha pronunciado sus primeras palabras y es sorprendentemente callado y silencioso para un niño de su edad. El otro día escuché una conversación entre dos sirvientes y he descubierto que su actitud asusta de algún modo a nuestro servicio. Debo admitir que yo misma me siento un poco intranquila cuando me mira directamente. Sus ojos casi completamente azules parecen ser capaces de mirar en tu interior, y tras su mirada uno puede sentir una inteligencia y una sabiduría que muy rara vez se encuentran en un infante. Creo haber adivinado lo que realmente es, pero todavía estoy esperando a que me cuentes la verdadera historia de esos dos.

Varias noches atrás el niño despertó a toda la casa al producir unos gritos terribles. Gritó y lloró durante horas sin que nadie pudiera comprender lo que le estaba pasando. Finalmente cayó dormido al alba como si nada hubiera ocurrido. Durante el día siguiente los guardias hallaron los restos carbonizados de tres hombres junto al castillo. Estos intrusos habían intentado entrar en nuestros dominios, muy probablemente con intenciones criminales. Los glifos y las protecciones mágicas que instalaste en tus tierras han probado ser terriblemente efectivos. Con preocupación, ordené que los alrededores fueran inspeccionados. Un halconero afirmó que en las ruinas a unas cuantas leguas del castillo había olido el olor de la carroña, el cual es característico de las brechas creadas por los portales de las Tinieblas. Reforcé la guardia, pero ningún otro incidente ha ocurrido desde entonces.

Unos días después recibí la visita de un enviado de la Orden de la Quimera. Deseaba encontrarse conmigo para discutir unos asuntos de la mayor importancia, y me sorprendió el hecho de que no tuviera conocimiento de tu viaje. Se marchó de inmediato, afirmando no saber donde te encontrabas. Su visita me dejó perpleja. ¿Puede ser que estés manteniendo secretos a los ojos de tus pares?

Más que nunca, puede sentirse tu ausencia de este lugar. En estos tiempos turbulentos tengo la necesidad de tu presencia a mi lado, por tu seguridad, por tu fuerza. Me gustaría poder reposar mi cabeza sobre tu hombro e imaginar el futuro de un modo más alegre. Anhelo tus reconfortantes palabras y tus gestos de ternura.

Que tu sed de conocimento no te mantenga apartado de mí por mucho más tiempo.

Tu devota y amante esposa,

Sebyll de Allmoon

traducida por Winterblue
Ver perfil de usuario

[Retratos Cry Havoc] - MIRVILLIS DE ALLMOON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.