Confrontation: Dogs of War

Para todos aquellos jugadores de Confrontation

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Comienzo de la Campaña!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Comienzo de la Campaña!!!   Lun Mar 30, 2009 5:31 pm

Tras algunos retrasos con el asunto de la campaña y aún poniendo apunto el tema, damos por hecho que en breve se arrancará la búsqueda del ''Reino de Anakadir''!

...así que, pido a los capitanes que deis un paso al frente, os anuncieis como compañía, así como vuestra intención de uniros en esta trepidante carrera en la que reclamar la recompensa que se promete jugosa! el legado de Nissà Bramahs espera a aquellos líderes mas diestros e intrépidos (y porque no, a aquellos mas infames).

Inscripción: Aún pendiente fecha de inicio.

Escenarios: Los escenarios se irán añadiendo en su hilo correspondiente por orden. Aparte, habrá otro hilo para los escenarios especiales que solo podrán ser jugador por el lider de clasificación a partir de la segunda ronda; en el hilo propio se explican con mas detalle su mecánica.
- Cualquier criatura con un valor de p.e. superior a 50, no seran capaces de cumplir objetivos de misión. El porque es con tal de que no se centre la banda en una única miniatura y se de mas protagonismo a aquellos perfiles no excesivamente 'burribestias'.

Listas de Ejército
- Las listas deberán ser rellenadas en la Hoja de Control de banda según las reglas del Suplemento ''Dogs of War'', se facilitaran dichas hojas en la misma tienda, donde se guardaran en una carpetita destinada a tal efecto.
- No hay fecha límite de entrega pues la gente podrá ir incorporándose incluso una vez la campaña haya comenzado, pero para jugar deberá de haberse entegado.

Reglamentación:
- Reglas oficiales recogidas en el Manual de C3 aplicando las modificaciones de C3.5 (especificadas en la sección de reglamentación), exceptuando las reglas de línea de visión que se seguiran empleando las de C3.
- Se precisa que los jugadores lleven leídas las misiones para tener una idea general del funcionamiento de estas con tal de facilitar el desarrollo del escenario.

Apuntes:
- No es obligatorio que las miniaturas estén pintadas aunque sería idóneo que por lo menos se encontrasen montadas en su totalidad, del mismo modo que en caso de que la orientación de la miniatura sobre la peana sea algo confusa, se marque la cara frontal de esta última de algún modo visible para facilitar encaramientos y líneas de visión, sea con un puntito de tippex, algún adhesivo o cualquier pequeña marca visible a simple vista.
- Para los perfiles alternativos debería usarse la miniatura (en caso de no disponer de ella una conversión) que sea lo mas razonablemente parecida a lo que deja ver el perfil o su imagen con tal de que no genere confusión.
- Todo el dinero recaudado de las inscripciones será destinado a los premios.

Última edición por Admin el Jue Ene 13, 2011 1:27 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario http://dowbarna.foroespana.com
Errtu
Paladin

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Jue Ene 13, 2011 1:25 pm

Ahora la cosa sería saber cuantos valientes se embarcaran en la aventura del Reino de Anakadir ;P.

Tendriamos que ver cuantos seríamos, como se harían los emparejamientos, que días nos va bien para jugar y si podemos plantearnos incluso de que haya algún premio.

Una de las ideas que tenía en mente, era que el jugador ganador pudiera elegir al capitan de su banda y utilizar su perfil para hacer un personaje jugable para su facción en Confrontation (con el famoso editor de cartas de Rackscan!), de forma que fuese 'legal' jugarlo entre nosotros.

Ademas de eso, quizas podríamos poner cada jugador una cantidad de dinero moderada (5 euros por ejemplo) y con ella comprar algún premio.
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Jue Ene 13, 2011 9:37 pm

Ole a la iniciativa!
La idea del premio ssssstupenda. 5 euricos (o menos si alguien lo ve mucho que tampoco creo) es poquilla cosa pero recopilando daría para algo simbólico que incentive a la victoria de nuestros valientes. Carajo!!! Que somos mercenarios!!! Hay que luchar por la pasta.

Yo me apunto aunque con los impuestos y un curso que estoy dando mi primera posibilidad de combate está en el 5 de febrero.

Yo jugaré facciones distintas en Dow y en Confron así que no usaría el "premio" pero igualmente es una buena idea, quizá lo más chungo será otorgar los p.e. finales al campeón pero supongo que eso ya se hablaría.

De momento iré carburando a ver con que raza juego teniendo en cuenta que:
Wolfen no tengo (exclusiva Cneo)
Grifos los lleva Norman
Ripper lleva Daikinee (previsiblemente) y tampoco tengo mucha variedad de elfillos
Tu Errtu parecía que te hacías Ofidios si algún día consigues montar ese arquero claro jocolor

MMMMMMMHHHHH... habrá que pensar porque con la limitación de 50 la banda de mercenarios que tenía pensada sin el ogro queda coja que no veas.

Por cierto, ¿se sigue la limitación de minis de +50p.e. prohibidas? ¿Es solo para inicio de banda y después podrían incorporarse?
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Vie Ene 14, 2011 4:50 pm

Sobre el asunto de los combatientes con un valor de p.e. superior a 50: Después de pensarlo detenidamente, llegué a la conclusión de que tampoco sería justo coartar a aquellos jugadores que les gusta ponerse 'burritochos', pero evidentemente, al tratarse de un elemento muy descompensatorio en algunos casos, la cosa sería que no puntuaran en los escenarios cuando obtenían un objetivo (en escenarios de control de areas no se contaría su valor, tampoco los marcadores que cargarían y así sucesivamente), salvo que este sea matar a algo o alguien.

Esta medida ya estaba reflejada en la sección de Escenarios de las condiciones de campaña Wink.

Lo del premio, pues ahí queda la cosa, si no, tenía pensado preparar un 'mini-trofeo', algo sencillito, para el ganador, pero bueno, eso son solo ideas que me rondan por la cabeza!. En una campaña que se quedó a medias, ante los continuos lloriqueos de Norman que se jactaba de tener malas tiradas, decidimos incluir el Premio Atila ('Rey de los Unos' XD), que consistia en ver quien sacaba mas resultados de 1 sumando todas esas tiradas a lo largo de la campaña, siendo coronado al final con una corona del Burguer King XD.

Diras que banda llevas, o lo dejaras como sorpresa Khal? Razz, yo no se aún cual llevaré, la 'graciosa' o la 'puerca', las testearé este sábado! A ver si vas descargando agenda que ultimamente estas mas missing de lo habitual!

P.D. Pago por quien me pegue el jodio Aspid XD
Ver perfil de usuario
The ripper
Paladin

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Sáb Ene 15, 2011 12:55 am

Juas yo no veia tan mal lo de las limitaciones.

Pero sin en ellas puedo hacer la lista frki que tenia pensada XD. No se si sera muy bestia pero friki seguro q lo es XD.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Sáb Ene 15, 2011 2:15 am

miedito me das
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Sáb Ene 15, 2011 7:13 pm

Nada, nada, si hay limitaciones nos ceñimos a ellas y las listas las preparo con tipos duros de menos de 50p.e. y al tajo.

Y no es que quiera guardar factor sorpresa, es que todavía no lo tengo claro. Creo que me decantaré por Acheron capitaneado por un Paladín Negro (de hecho es de las pocas minis con disciplina así que no me quedan muchas opciones) o alguna banda + numerosa de Cadwallon con un Goblin mechero dando por saco.
Ver perfil de usuario
The ripper
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Dom Ene 16, 2011 5:22 pm

Jo mi gozo en un pozo.

Pero bueno yo todavia no se con que banda jugar. Puedo llevar varias^^.
Y el prefil que me queria poner no es demasiado bueno pero bueno.
Ver perfil de usuario
The ripper
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Dom Ene 16, 2011 5:26 pm

Una pregunta, las minis se consideran personajes?
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Dom Ene 16, 2011 5:41 pm

tengo ke releerme las reglas, pero no, el único que se considera 'personaje' creo que es el capitan a efectos de usar artefactos. De todos modos lo confirmaré en cuanto me lo vuelva a mirar Xp.
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Dom Ene 16, 2011 8:00 pm

Creo que como dice Errtu, el único integrante de la banda con consideración asimilable de personaje es el capitán.

Como no me decidía le he dado a escoger a mi mujer entre tres opciones:

- Acheron. Me ha dicho que no porque eran muy feos,donde iba yo con esos bichos. ¿y mi imagen y mi savoir-faire? no, no podía consentirlo, no podía escoger a los muerticos.

- Cynwall. Estos parecen unos debiluchos y todos los veo iguales. Pues nada, que yo quiero carne de batalla, a ver si con los siguientes tengo suerte...

- Cadwallon. Ah, ves que majos, este lleva unas morcillas, este tiene unos perritos, ... si es que tiene un poco de todo. Estos, estos me gustan.

Y ante tales argumentos aplastantes y al hecho que lo deparé a la suerte (pedir opinión a una parienta desconectada del mundillo es una loteria...) y nunca hay que contradecirla, me la juego con esta banda que llamaré Los Egarés.

Primera pregunta importante: ¿Se podrá jugar con proxies? Mi pregunta va porqué por ejemplo Cadwallon tiene los Wolfen Hired blades que podría representar con un Master of Carnages porque no tengo Fangs ni tampoco tengo su carta porque supongo que venía en Cry Havocs que no tengo ni podré tener PQ ahora sólo quedan en francés que yo haya visto a precio razonable.
Creo que es importante para asentar las bases de la campaña, ¿no? Por mi parte me da igual, esta mini no es fundamental, es + una curiosidad.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Lun Ene 17, 2011 7:24 pm

Ripper, me leí un poco mas a fondo el asunto de los artefactos, todo objeto mágico (llamados artefactos salvo que se especifique lo contrario como es el caso de los 'especiales' de la campaña) solo puede llevarlos un Campeón; el capitan en cuando es nombrado, pasa a ser Campeón; con el tiempo, aquellos miembros de la banda con una cantidad importante de xp tb pasan a ser Campeones, pero en un principio, solo puede serlo el Capitan Wink.

Sobre proxies Khal, en las bases de Campaña, se comenta que las miniaturas que solo tengan perfil y no miniatura (todo lo que no sea blister y caja vamos), al no tener miniatura se puede usar proxis, siempre y cuando no induja a error (un Arquero Goblin no es un buen proxie de una Loba Funesta de Dun-Scaith por ejemplo xD). Así que el Espada Wolfen usando un Maestro de Carnicerias, es hasta apropiado! Wink.

La banda si se llama 'Les Égarés', casi será de los Usureros no? ;P. Si queries consejo sobre bandas Cadwës Khal, habla con Winterblue, creo que también quería llevar el una!.
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Lun Ene 17, 2011 11:59 pm

Pues no será muy encaminada a Usureros, no...
OK a lo de los proxies.

Y si Winterblue se apunta con Cadwallon yo me buscaría otra alternativa para no repetir, que tendrá + gracia que no haya facciones repetidas. Quizá optaré por unos enanos o regresaré a mis orígenes Goblin con una banda de tropecientos lechugones.

¿Cómo lo ves Winterblue? ¿Te la quieres jugar con otra facción o estás convencido de Cadwallon?

Anda que si montamos la campaña Ripper, Cneo, Norman, Errtu, Winterblue y Khalwilde será lo + sonado del foro de la Conf en mucho tiempo!!! 6 players!!! Así quizá hasta Armi se anima a subir algún día sólo por el morbillo de ver a tanta gente dándole again al juego.
Ver perfil de usuario
The ripper
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 12:16 am

Lo preguntaba para las cartas de los azotes Twisted Evil Es que hay varios q solo ponen personajes.

Otra duda, Si despues se pueden comprar las particularidades de un azote o de una miniatura vease auras fomors.
Ver perfil de usuario
Winterblue
Paladin

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 1:24 pm

@Khalwilde: se agradece la deferencia, pero por mi no lo hagas. Errtu sólo lo menciona porque Cadwallon es mi facción favorita de largo y domino bastante el tema, y, de hecho, hace como un año empezamos una campaña de DoW y yo llevaba una banda cadwë. Pero no me lo puedo apropiar porque todavía no es 100% seguro que vaya a participar, tengo varios proyectos lúdicos en marcha y a lo mejor no me puedo desmarcar.
Si se trata de llevar facciones distintas primero habría que saber qué facción lleva cada uno. Si Khal coge Cadwallon, fácilmente yo podría llevar alquimistas, que es lo que estoy pintando ahora.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 2:02 pm

como que estas pintando alquimistas?! envidioso! no me digas que no vas a participar hombre de diox, no quieres recibir una paliza publicamente? Razz.

Lo de los personajes, ahí me has pillado ripper, tendré que volver a hechar mano del libro de DoW ¬¬, pero la verdad es que no he encontrado en ninguna parte que Campeón sea lo equivalente a personaje en Confrontation para el asunto de los 'solos' de las afiliaciones! le hecharé un ojo a ver si aclaro algo.

Sobre la organización de las Rondas y demas, como todos estamos ocupadillos incluso los finde, como deberíamos llevar el asunto? una partida cada dos semanas? El primer escenario en realidad creo que son dos partidas ahora que pienso, se podría jugar del tirón el mismo día que se quedara.
Ver perfil de usuario
Winterblue
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 3:52 pm

Pues llevo como 6 meses intentando pintar una banda para Confrontation (400 puntos) medio decente de SO78, pero las labores andan muy estancadas. Tengo cosas pintadas que podría aprovechar para DoW, por eso lo digo. Y con respecto a las palizas públicas ya estoy más que acostumbrado (salvo por un par o tres de honrosas excepciones), así que me asustan más bien poco. Además, ya sabes que si me tocas muchos los huevos me hago una banda con dos mandigorns y le vas a llorar al Papa Laughing
Ver perfil de usuario
Winterblue
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 6:26 pm

@the Ripper: El capitán de una banda de DoW recibe automáticamente el rasgo especial "campeón", lo que le permite portar artefactos como si fuera un personaje, pero NO es un personaje como se entiende en Confrontation. Por tanto, si un "solo" de una carta de facción pone específicamente que sólo lo puede adquirir un personaje, no puede ser usado en DoW. No hay problema para el resto de "solos", siempre y cuando se cumplan las condiciones de la carta (ej: una miniatura cuyo perfil tenga "encarnizado", una miniatura cuyo perfil contenga el descriptivo "formor", etc).
Con respecto a las auras formor no hay duda ninguna, las compras y ya está... es una característica única de esa tropa, pero mientras no sean personajes no hay conflicto ninguno. Lo que no tengo muy claro es si las auras se comprarían con PEs o con oro, igual que los artefactos o los hechizos.
Nota: más adelante, si otras minis cumplen ciertos requisitos (que no recuerdo porque no tengo el manual delante), también se pueden convertir en campeones. Y hasta pasarle la mano por la cara al capitán, si se tercia.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 6:35 pm

Lo del capitan era algo que ya me olía, pero quería estar seguro, gracias por la aclaración! Wink

Sobre lo del aura formor, ahí ya tengo mis dudas, creo que si no se adquiere cuando se forma la banda, no puede hacerse mas adelante, no recuerdo exactamente el porqué, eso si es algo que debería consultarlo porque ademas pone ese caso concretamente explicado :/.
Ver perfil de usuario
The ripper
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 6:51 pm

pos q mierda no poder meter un fomor con abominable XD
entre eso y no poderme hacer una banda con moloch confused
Ver perfil de usuario
Winterblue
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 7:01 pm

Sí Errtu, tienes toda la razón, se me olvidó ponerlo. Sólo se pueden comprar esos extras especiales durante la creación de la banda. Voy a tener que dejar las galletitas de canela y el jerez, que creo que me están provocando demencia senil Shocked
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 8:04 pm

ains awelo! el iniston!

sobre lo de con que se compran las afiliaciones y extras (estilo auras, artefactos y sucedaneos) es con p.e. hasta donde yo se, supongo que mas adelante se puede obtener equipo pagando con el oro.
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 8:14 pm

Hola gente,

Unos temillas:

1) El proxy iba encaminado a lo siguiente:
Quiero poner por ejemplo el Wolfen Hired Blade en una banda de Cadwallon.
Como mini de proxy tengo el Master of Carnages ---- OK
Pero no tengo la carta del Wolfen Hired Blade original. Es posible usar otra similar (como hizo Norman para representar algún Grifo)?

El caso es que esto nos puede pasar tanto si usamos minis con cartas como si lo hacemos con minis con carta ya que, si cada carta debe representar a una sola mini y yo pongo por ejemplo Dos ladronas arcanas sólo tengo una carta para representarlas...

2) No problemo en coger otra banda Winterblue, yo no tengo nada pintado de Confrontation así que todo vendrá en un estupendo color plomo o imprimación blanca-negra. Y como tengo variedad de facciones donde elegir no hay problema en escoger Tir-Na-Bor, Mid-Nor, Cynwall, Dirz, Cadwallon,... con cualquier cosa tiro p'alante con una banda de Dow decentilla.

3) También me miré una banda de mercenarios que difícilmente haga pero ya que me asaltó la duda pregunto: ¿Podría incluir en ella a cualquier mini que tenga dentro de sus habilidades la de mercenario (como por ejemplo un arquero keltois) o me tengo que limitar a los que específicamente menciona en su rango Mercenario (como el Mercenario asesino)?
Ver perfil de usuario
Winterblue
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 8:39 pm

@Khalwilde: ¡esa me la sé! ¡esa me la sé! Puedes poner en tu banda de mercenarios cualquier perfil que contenga la competencia "mercenario", como los mercenarios keltas (de 9 puntillos) y demás.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   Mar Ene 18, 2011 9:03 pm

Aquí entra un poco el asunto de la controversia: sobre las cartas, tecnicamente, DoW se juega como en confrontation, agrupando mismas miniaturas de un tipo bajo una misma carta (contando las limitaciones por ptos), evidentemente porque todas comparten perfil, competencias y equipo. Que sucede cuando estas miniaturas iguales evolucionan de formas distintas? su perfil deja de ser igual, por lo que, según las reglas de C3/3.5 no pueden agruparse.

un ejemplo de C3 para entendernos: los Inquisidores del Grifo, magos-guerreros que con las reglas de ptos y perfiles en mano, podrian ir ligadas dos figuras por carta, no pueden porque deben llevar dos conjuros diferentes (no se pueden repetir, solo 1 por tramo de 500ptos), por lo que al considerarse equipo, ya dejan de ser iguales, obligándote a usar dos cartas y una mini por cada.

También es verdad que tenemos una lista de banda donde nos ponen sus perfiles modificados, que con las miniaturas debidamente diferenciadas, no habría problema en activar con una misma carta.

Que opinais?

Normalmente lo hacíamos de ese modo: las dos ladronas arcanas deberían activarse con la misma carta, pero cada una mantendría sus atributos individuales reflejados en la lista de banda, pero, ¿es la forma adecuada?.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comienzo de la Campaña!!!   

Comienzo de la Campaña!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente