Confrontation: Dogs of War

Para todos aquellos jugadores de Confrontation

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Preguntas sobre XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Errtu
Paladin

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Preguntas sobre XP    Miér Feb 02, 2011 7:49 pm

Pensando en la campaña de Anakadir, se me han presentado varias dudas respecto a un par de casos que pueden darse y que valdría la pena aclarar antes de darse el caso:

- En el caso de que un disparo a melee aciertes a un compañero en lugar de a un enemigo, debería adquirir el tirados la Xp por haber impactado? o solo si diese al enemigo? Lo normal supongo es que si, porque la tirada para distribuir el disparo, se hace después de impactar, pero compensar a alguien tras herir a un compi, es algo... 'sucio' XD.

- El segundo caso es, si hiriendo con una tirada de tóxico, debería contabilizarse el resultado? contando que para infringir daño por la competencia 'tóxico/x' debe herirse antes, debería contarse también la segunda tirada? estrictamente no se si es considerado una herida de cuerpo a cuerpo.

Que pensais?
Ver perfil de usuario
Cneo
Legionario

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Miér Feb 02, 2011 9:07 pm

Desconozco casi todo el reglamento, pero por lógica:

-Un disparo que impacta a un amigo en una meleé no debe dar XP porque has sido incapaz de acertar en un disparo comprometido, es más, le has dado al objetivo equivocado, así que es una pifia total.´

-Creo que debe contabilizar la herida original, que es la que tu has "causado", el resto de daño es un efecto del arma, algo que tu no controlas.

Mad
Ver perfil de usuario http://elpoderdelanillo.mforos.com/
Khalwilde
Paladin

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 12:09 pm

Dar el 100% de pex x herir a un aliado me parece una burrada. Estoy con Cneo, es como si estuviéramos analizando una pifia de cualquier JdR así que yo no daría pex. En caso de que el resto de gente pensara que sí debería darse optaría por dar sólo la mitad de pex (pero reitero que estoy con Cneo).

La segunda pregunta es mas delicada. Si asimilo a un JdR tendría que sumar lo que obtengo a mis pex porque sería una consecuencia del arma como algunas que tienen un crítico primario de perforación y un secundario de corte por ejemplo si alcanzas determinado resultado. Consecuentemente, yo dudo si tendríamos que contar o no este daño por tóxico pero sería partidario de incluirlo aunque sólo beneficie a Errtu y su ofidio arquero (o quizá también a Ripper si hace una bandica con arqueros drune).

Añado otro ejemplo que había pensado cuando me planteaba la banda de Midnor con el Escupefuegos: Armas con efecto zona.
¿Qué pasa si acertando la tirada en la zona tenemos amigos y enemigos?
Propuesta: enemigos 100% pex, amigos 50% pex (realmente no hemos fallado, son daños colaterales Twisted Evil )
¿Qué pasa si fallamos pero le damos a un enemigo y/o un amigo?
Propuesta: enemigos 50% de pex (seamos sinceros, ha sido de pura potra), amigos 0% de pex.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 2:49 pm

el ejemplo del Escupefuegos es mas complicado por una razón, y es que, la px se da por impactar, no por herir, es decir, si disparas, y fallas, la plantilla de area se desplaza en función de una tirada aleatoria, por lo que si diese a cualquier otro, no puntuaría (fuese amigo o enemigo) porque para empezar, has fallado la tirada de disparo What a Face

Con el libro en la mano, la xp del tiro no se da por herir, si no por impaktar, usando como objetivo a un enemigo enzarzado en melee, disparas a tu enemigo y la tirada va en función de él (si es grande tienes un +1, si tiene esquiva un -1...), el problema es que luego la herida se determina a quien le afecta haciendo una tirada del 50% en 1D6 * . No se si me he explicado XD.

*Por otra parte eso tb me parece bastante cutre, porque si es 1 vs 1 vale, pero si es un wolfen apoyado por un anima, pegándole a un enano de tir-na-bor, que sea un 50% de posibilidades darle a uno o a otro bando, es absurdo)
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 3:33 pm

Pues ahora que aclaras esto de que la pex de los arqueros la reciben por impactar y no por herir creo que cambio la opinión respecto al tóxico ya que lo que determinaría la pex no sería el daño imputable al tóxico sinó el hecho de que hayas impactado inicialmente. Por lo tanto me uno a la opinión de Cneo.
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 5:23 pm

No Khal, como especifiqué en mi anterior respuesta:

Errtu escribió:
Con el libro en la mano, la xp del tiro no se da por herir, si no por impaktar...

Para la xp en combate solo cuentan las heridas realizadas en combate cuerpo a cuerpo, en resumen:
- para los tiradores, se gana xp con impactar disparando (la xp adquirida era la dificultad del disparo -3 creo), no por herir.
- Para los combates c/c las heridas y su grado determinan la xp adquirida en combate.
- Para magos y milagreros si mal no recuerdo, ganaban lanzando exitosamente sus conjuros/milagros (no recuerdo la fórmula)
Ver perfil de usuario
Khalwilde
Paladin

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 5:42 pm

Ah! entonces tu te referías al tóxico usado en CaC!!!!!

Directamente pensé en el mardito arquero lagartijo que tendrá el dado tóxico pegado al arco y me olvidé de los esclavos.
Si hablamos de tiro continúo pensando igual, si hablamos de CaC entonces vuelvo a mis orígenes y creo que tendrían que valer los pex del ataque normal y el del tóxico.
No obstante, miraré yo tb la atribución de exp PQ tampoco encuentro lógico que magos que usen magia que cause heridas no reciba pex por ello y solo lo haga por la consecución del hechizo (idem para milagros).
Ver perfil de usuario
Winterblue
Paladin

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 5:49 pm

Para aclarar todo este embrollo:

Si un tirador alcanza a un combatiente de su propio bando como consecuencia de un tiro a una melé, no gana ningún punto de experiencia, cualquiera que sea la dificultad del tiro (pg. 76).
Por tanto no, no da nada de experiencia.

Es el resultado obtenido en la tabla de las heridas el que determina el número de puntos de experiencia ganados. Sólo las heridas y los muertos inflingidos directamente por una tirada de heridas ligada a un ataque pueden reportar PX. Toda herida (o eliminación) consecutiva a un efecto secundario a un ataque no reporta ningún PX. (pg76)
Ergo, las tiradas de tóxico no cuentan para la experiencia.

Si es que no sé dónde está a polémica, las reglas lo dicen bien clarito Very Happy
Ver perfil de usuario
Errtu
Paladin

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    Jue Feb 03, 2011 6:03 pm

la polémica está en que no encuentro mi libro Winterblue Sad XD. Gracias por aclararlo!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas sobre XP    

Preguntas sobre XP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.